12 de mayo de 2012

Salteado de verduras

Este salteado siempre lo usamos como acompañamiento de algún pescado a la plancha. Suelo hacerlo en grandes cantidades para congelar, y así tenerlo siempre a punto.

Por supuesto, se pueden varias las hortalizas al gusto.

Ingredientes (para 12 raciones de acompañamiento):

* 700 g. de champiñones
* 2 pimientos verdes
* 2 pimiento rojos
* 1 cebolla grande
* 2 calabacines
* 4 zanahorias
* perejil fresco
* pimienta negra
* aceite de oliva
* sal

- Para servir (opcional):
* crema de balsámico

Preparar las verduras antes de empezar. Los champiñones laminados, las zanahorias en rodajas finas, y el resto  troceado.

En un wok con un poco de aceite de oliva, saltear a fuego fuerte la cebolla con la zanahoria, salpimentar ligeramente y remover de vez en cuando hasta obtener el punto de cocción deseado. Yo suelo dejar todas las verduras al dente, sobre todo porque al congelar siempre pierden algo de textura. Retirar del wok, escurriendo bien el aceite, y reservar.

Saltear entonces los pimientos, siguiendo el mismo procedimiento. Salpimentar ligeramente y, cuando adquieran el punto deseado, retirar y reservar con la cebolla y la zanahoria.

Agregar más aceite si fuera necesario. Echar los calabacines y, cuando empiecen ablandar y hayan cambiado de color, añadir los champiñones. Dejar que evaporen todo el líquido y salpimentar.

Incorporar el resto de verduras al wok, espolvorear con abundante perejil picado y mezclar bien. Dejar que se mezclen los sabores durante un par de minutos antes de retirar del fuego.

Servir con un un chorro de crema de balsámico, o reducción de vinagre de Módena, por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario