19 de agosto de 2010

Huevos encapotados

Hay que tener cuidado de que no se rompan al manipularlos. Se puede hacer con huevo cocido en lugar de frito, pero no son tan sabrosos.

Ingredientes:

* huevos
* aceite abundante para freír

- Para la bechamel:

* mantequilla
* harina (misma medida que de mantequilla)
* leche (la que admita)
* nuez moscada molida (al gusto)
* pimienta negra (al gusto)
* sal

- Para el rebozado:

* huevo batido
* pan rallado

Freír los huevos uno a uno en abundante aceite caliente, con cuidado de que la yema no cuaje ni se rompa. Escurrir bien y reservar.

Es mejor hacer la bechamel en dos tandas para poder manejarla mejor. Derretir la mantequilla en una sartén o cazo hondo y añadir la harina removiendo. Ir agregando la leche muy poco a poco sin dejar de remover, a fuego lento para que vaya espesando. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Debe quedar bastante espesa.

Distribuir los huevos fritos sobre una superficie llana y cubrirlos con la bechamel. Dejar que enfríe y solidifique esa capa mientras se prepara una segunda tanda de salsa.

Dar la vuelta a los huevos con mucho cuidado de no romperlos, dejando la capa de bechamel hacia abajo, y cubrir la otra parte del huevo con otra capa de salsa. Dejar de nuevo que enfríe y rebozar en pan rallado, huevo batido y pan rallado, con cuidado de que no se rompan ni se separe la bechamel.

Freír en abundante aceite bien caliente y escurrir sobre papel absorbente. Se pueden servir calientes o fríos. También se pueden congelar después del rebozado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario